Está claro que estos molosos son perros admirables, pero su tamaño imponente hace que no sean aptos para cualquiera, y menos para un dueño primerizo o que viva en ciudades. Conozcamos más sobre su origen, comportamiento y curiosidades de estos perros:
Los dos tipos de San Bernardo, de pelo corto y de pelo prolongado, pierden mucho pelo. Por ello, ameritan ser cepillados entre dos y tres veces por semana, con un cepillo de borrador.
Con el paso de los años, los monjes se dieron cuenta de que estos perros tenían un extraordinario sentido del olfato, y que Adicionalmente se orientaban muy correctamente en los montes y caminos, incluso con nieve.
Actualmente este hospicio sigue siendo muy popular y es una gran espectáculo turística. Numerosos viajeros y aficionados de esta raza la visitan diariamente.
Los ejemplares de pelo corto tienen un manto de pelo duro pero no áspero y está pegado al cuerpo. En los muslos presentan notables flecos y en la nalgas tiene un pelaje muy espeso.
Por supuesto, todos los cachorros se portan mal de ocasión en cuando. Sin embargo, la modo como respondes cuando comporta mal es muy importante.
Y por otro les guiaban por la nieve e incluso previniéndoles de avalanchas. Tienen la capacidad de presentirlas unos instantes antes de que se produzcan.
Es sostener, el San Bernardo necesita estar con la comunidad y disfrutar de ella, no se siente feliz siendo un perro guardián desaliñado en el patio de casa.
Otro de sus cuidados específicos es un cepillado diario. Son perros con mucho pelo que Por otra parte mudan su capa, con lo cual, esta es una de las razas de perro que más pelo sueltan.
Ellos no requieren atención constante pero que check here son independientes y suelen distraerse solos. No obstante no debemos dejarlos solos demasiado tiempo aunque que cogerán ansiedad y se volverán ariscos.
En sus inicios, estos perros fueron utilizados probablemente para cuidar de los jardines. Pero pronto, se descubrió que eran excelentes para rescatar a los viajeros perdidos. Por otra parte, los monjes los apreciaban mucho debido a su astucia para predecir avalanchas a punto de ocurrir.
Tolerancia al calor Adecuado a su profuso pelaje no tolera las temperaturas muy altas. En verano se recomienda dejar siempre a su disposición agua fresca, y sacarlo a pasear de preferencia por la mañana o por la Confusión. Resistor al frío El pelaje doble de este perro le da una excelente protección contra el frío. Al ser un perro de montaña, no es de sorprender que pueda realizar labores de rescate en condiciones invernales difíciles. Tendencia a la obesidad Glotón y poco deportista, este perro puede engordar fácilmente si se le da más comida de la que necesita. Enfermedades comunes Síndrome de dilatación y torsión del estómago
Unidad de los principales cuidados de nuestra mascota es la higiene dental. Debemos acostumbrarlos desde cachorros y unos cepillados dentales periódicos.
Una momento terminado el baño comenzaremos la tarea del secado. Si es verano podemos dejarlo al sol para que se seque poco a poco sin esfuerzo. Pero si es invierno debemos secarlo primero con una toalla y luego con un secador. Este deberá estar a una temperatura media.